31 Jul

Los tiempos han cambiado de forma rápida, y el uso de las tecnologías y redes de uso masivo son fundamentales para continuar impulsando el desarrollo de niños(as) y jóvenes. En Escuelas de Administración y Comercio todos contamos, y nuestro compromiso es extender la educación, a través de compañía y avances íntegros para una adecuada formación online, que permita enfrentar eficazmente este nuevo modelo educacional. Desde el inicio de este acontecimiento, se implementaron una serie de medidas que se alinean a nuestros planes educativos, generando clases remotas y ayuda íntegra a familias desde diversas áreas.

 

En ese sentido, y con el objetivo de poner a disposición de toda la comunidad nuevas formas de conexión, en el mes de julio estuvo al aire el Matinal “Te ACompañamos”, un programa que de forma innovadora mediante las redes sociales entregó grata compañía las mañanas de los viernes.

 

Un proyecto audiovisual que estuvo bajo la conducción de los profesores Pablo Moraga y Belén Navarro, quienes durante esas semanas, compartieron una serie de clips y contenidos que permitieron disfrutar, aprender, informar y acompañar desde su hogar.

Al respecto Jennifer Sánchez, Productora General, y Profesora de Matemática de Sede Media Sarmeinto, destaca la importancia de poder interactuar de una forma novedosa junto a alumnos y comunidad. Al respecto comenta que “Programa Te ACompañamos se creó a partir de la necesidad de estar más conectados con nuestros estudiantes, de una manera innovadora y de fácil acceso como lo son las redes sociales.

Nuestra idea fue generar contenido de calidad, en vivo y de esta manera interactuar de forma directa con quienes nos ven, lo que nos dio increíbles resultados. El matinal cuenta con distintas secciones que apuntan a temáticas creemos pueden ser útiles para alumnos y comunidad”.

El Programa ya finalizo su 1° temporada el pasado 24 de julio, no obstante el equipo no descarta un posible retorno, ya que la iniciativa tuvo una excelente acogida en la comunidad. Si deseas puedes revivir los 4 capítulos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y canal de youtube.