Sedes HC Curicó y Básica Sarmiento obtienen excelentes resultados en SIMCE

Compartir esta noticia

Sedes HC Curicó y Básica Sarmiento obtienen excelentes resultados en SIMCE

La prueba es una evaluación de aprendizajes que aborda habilidades y contenidos enfocados en diversas asignaturas y áreas de aprendizaje, que se aplica a todos los estudiantes del país que cursan los niveles apreciados. Además, incluye Cuestionarios de Calidad y Contexto, que deben ser respondidos por docentes, alumnos, apoderados y padres, que reúnen información del entorno escolar y familiar de los estudiantes con el objeto de contextualizar los resultados obtenidos por estos en las diferentes evaluaciones.

De acuerdo a lo anterior, Escuela de Administración y Comercio en sus Sedes HC y Básica, obtuvo un gran desempeño estando presentes en alta categoría, la cual agrupa establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados que sobresalen respecto de lo esperado.

 

En cuanto a la preparación académica de los alumnos, la metodología aplicada fue ir avanzando en los estándares educativos, concentrando a la gran mayoría de los jóvenes en niveles de aprendizajes adecuados. El trabajo que se desarrolla en nuestras Escuelas ha sido producto de procesos instalados que demuestran que es posible lograr conocimientos de calidad en contextos difíciles, parte de algunas de nuestras rutinas que nos han llevado a ser exitosos.

 

 

 

 

 

Al respecto, Ana Reyes Muñoz, Directora de Sede Básica comenta sobre los desafíos que se enfrentarán durante el segundo semestre

 

Nuestros desafíos son muchos y ambiciosos, especialmente en periodo de pandemia, donde las aulas son virtuales y hay estudiantes que no quieren avanzar porque se sienten desmotivados, junto a apoderados en las mismas condiciones. Trabajaremos mucho la contención emocional de la comunidad en general, pero también debemos avanzar en logros respecto de la priorización curricular, y para ello se ha establecido un seguimiento, monitoreo y evaluación constante del logro de cada uno de nuestros alumnos, tanto del profesor jefe, como el de asignatura.”

Agrega “Mi mensaje para el 2° semestre es de agradecimiento y valorización al compromiso de nuestros niños y jóvenes, por el esfuerzo realizado para poder estar conectados en clases online y continuar con su proceso académico;   a los padres y apoderados por el compromiso y apoyo con los aprendizajes de sus hijos; y a nuestros profesores por apoyarnos en ideas, estrategias de aprendizajes innovadoras, cautivantes y respaldar siempre toda la estructura de aulas virtuales. Además, destacar que el equipo directivo está para avanzar con ellos y decir que JUNTOS DEJAMOS HUELLAS”.

Equipo educativo Sede HC se adhiere a saludar y felicitar a sus alumnos por los excelentes resultados que obtuvieron, destacando que es “Un gran logro que nos llena de orgullo, y nos motiva a seguir educando con vocación y amor”.

 

Si deseas unirte a nuestros establecimientos puedes recibir asistencia técnica de equipo, quienes ayudarán a postular a los diversos niveles académicos comunicándose al +569 6819 6246 o visitando nuestra página web www.escuelaac.cl

× Ayuda en linea