fbpx

Sede HC Curicó realiza Peña Folklórica #DesdeCasa

Compartir esta noticia

Sede HC Curicó realiza Peña Folklórica #DesdeCasa

En el marco del aislamiento obligatorio determinado por la emergencia sanitaria, nuestra Sede HC realizó “Peña Folklórica Online”, una iniciativa que nace con el objetivo de compartir en familia a través de internet, destacando los diversos bailes tradicionales de nuestro país.

Un increíble trabajo en equipo desarrollado por profesores jefes, asistentes de educación, alumnas y alumnos de nuestro Establecimiento que fue cursado con mucho cariño a través de un video, el cual contó con la animación del Profesor Wilson Mora.

Durante la jornada estudiantes presentaron una serie de números artísticos para celebrar las fiestas patrias, desde sus respectivos hogares, logrando conectar de forma digital para festejar un año más como Escuela esta importante fecha.

La zona norte fue representada por alumnos de medio mayor A quienes realizaron Trote Tarapaqueño. Por su parte estudiantes de medio mayor B efectuaron un baile con canción interpretada por la gran Violeta Parra, mientras que la zona central estuvo personalizada por alumnos de 1° básico los cuales bailaron al ritmo de la guaracha, además de danza “mazamorra” interpretada por niños y niñas de 3° básico.

Hablar de esta conmemoración es hablar de diversión, por ello los alumnos de 2°, 6° y 7° básico exhibieron juegos, comidas y postres típicos para compartir junto a familias desde casa. Actividades acompañadas por el deseo de fomentar el patrimonio cultural culinario de la zona central del país, la que estuvo a cargo de los jóvenes de básico.

Finalmente, pertenecientes a enseñanza media aprovecharon el espacio para dar a conocer una serie de colaboraciones y trabajo en equipo que refleja el espíritu de nuestros Establecimientos. 1° medio expuso refranes característicos del país, 2° medio resaltó las hermosas y encantadoras ciudades del sur por medio de canción los Lagos de Chile. A ellos, se incorporaron 3° y 4° medio, los cuales enseñaron a confeccionar volantines y una serie de payas respectivamente.

Felicitamos a cada uno de los niños(as) y jóvenes que fueron parte de esta increíble actividad, que permitió una vez más compartieramos juntos la celebración de esta importante festividad para nuestro país.

× Ayuda en linea