Nuevas normas para continuar entregando educación de calidad este 2° semestre

Compartir esta noticia

Nuevas normas para continuar entregando educación de calidad este 2° semestre

Como institución, desde el inicio de esta emergencia sanitaria hemos desempeñado un trabajo sistematizado en cada uno de los niveles que forman parte de nuestras Escuelas, considerando aspectos pedagógicos, y a su vez instancias de contención e interacción entre miembros de la comunidad.

Para este 2° semestre se requieren evoluciones en prácticas escolares que proyecten la construcción de una convivencia que no este solo alineada al cumplimiento preciso de normativas, sino que también a cada una de las personas que forman parte de la comunidad escolar y los aprendizajes que se despliegan a su favor.

El siguiente periodo, contempla un trabajo sistematizado entre cada una de nuestras Escuelas. Sede HC orientará el fortalecimiento de aprendizajes, incorporando asignaturas y electivos con el objetivo de brindar mayores oportunidades y acceso al conocimiento y desarrollo de habilidades, mayor cobertura de clases online en todos los niveles, adicionado a Artes y Música y jornadas de Educación Física con Lenguaje Digital, a través del programa Steam School In a Box.

Esto sumado al trabajo que como equipo se desenvuelve en Sede Media Sarmiento, quienes, con el fin de brindar mayores oportunidades y acceso al conocimiento y desarrollo de habilidades, orientan una labor que fortalezca aprendizajes incorporando asignaturas y electivos cuando así se requiera, además de G-Suite implementado que posee aulas virtuales o classroom, con cuentas seguras de acceso que permite contar con información importante de las actividades pedagógicas.

Asimismo, Sede Básica proyecta para 1º y 2º Básico focalización en adqusición y lectura comprensiva, incorporando en educación inicial clases de Psicomotricidad semanalmente, y atendiendo necesidades digitales a través de taller que se efectuará cada 15 días de manera sincrónica.

Porque hoy es tarea de todos cuidarnos y velar por la seguiridad de nuestra familia AC, como Institución valoramos el gran esfuerzo que alumnos, padres y apoderados han prestado durante esta crisis sanitaria, respondiendo responsablemente a cada desarrollo y aprendizaje involucrado. Expresamos que consideramos la realidad de cada familia, por lo tanto, existe flexibilidad, respuesta y apoyo frente a cualquier dificultad que algún integrante de nuestra comunidad presente.

× Ayuda en linea