Comité de Medio Ambiente y Sustentabilidad Escuelas AC

Compartir esta noticia

Comité de Medio Ambiente y Sustentabilidad Escuelas AC

Promover la protección y el desarrollo de las especies y recursos que garantizan el funcionamiento del planeta, han impulsado cambios y acciones de organizaciones lideradas por diversos referentes, en las cuales se resguarde e incentive una perspectiva del cuidado del entorno natural y el desarrollo sostenible.

 

En ese sentido, y con el objetivo de contribuir en prácticas amigables y mejorar los aspectos de formación medioambiental, nuestras Escuelas durante el 1° semestre del 2020, creó el Comité de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Una alianza entre Jardín Infantil y Sala cuna Gran Explorador, Escuelas AC y Universidad Católica del Maule, para contribuir y trabajar en el cuidado del planeta. Un equipo entusiasta y comprometido con alta experiencia, atraídos por el impacto del proyecto y los beneficios que se obtienen al cuidar el planeta, con el fin de apoyar y optimizar esta área, diseñando un plan que permita poco a poco impactar en el cuidado del mismo.

Además de reducir el impacto ambiental y fortalecer el compromiso ecológico, esta iniciativa ofrece acciones que son excelente razón para sentirnos orgullosos de nuestros colegios, dentro de las cuales destaca la meta por obtener certificación ambiental del establecimiento, donde se pretende trabajar conjuntamente como Comité con la comunidad, desde directivos hasta padres, apoderados y estudiantes.

Para Guisela Campos, quien lidera el Comité de Medio Ambiente y Sustentabilidad de nuestras Escuelas, efectuar estas acciones son fundamentales para el desarrollo sustentable en la Institución “Estamos trabajando en un desafío mensual para contribuir en la educación medio ambiental y avanzar hacia la implementación de acciones, que nos permitan posteriormente la certificación de medio ambiente, además de los 2 proyectos asociados a reforestación en nuestras sedes y uno de empleabilidad a partir de elementos textiles reciclados que se encuentra actualmente en proceso de aprobación por la entidad financista”.

Juan Pablo Hernández, coordinador del Programa Campus Sustentable de la UCM, esta alianza inició luego de establecer un plan de trabajo común. “Surge a inicios de este año una invitación a participar de un comité de sustentabilidad y medio ambiente que reúne a otros 3 establecimientos de educación media, básica y pre básica, pertenecientes a este grupo educativo, donde hemos aportado y aprendido mucho como programa”.

Porque en Escuelas AC todos contamos, te invitamos a juntos generar cambios positivos para nuestro planeta, que nos permita disfrutar y garantizar un futuro más seguro y próspero para las actuales y futuras generaciones.

× Ayuda en linea