• +56-752381234 / +56-225012251 / +56-225013345

Orientación Vocacional

 

 

La Orientación Vocacional, término conformado por dos palabras que tienen su origen etimológico en el latín. La primera de ellas, Orientación: procede del verbo oriri que puede traducirse como “nacer”. La segunda, Vocacional, por su parte emana de otro verbo latino, Vocare, que es sinónimo de “llamado”.

Así, la Orientación Vocacional tiene como objetivo desarrollar un conjunto de prácticas y actividades destinadas al esclarecimiento de la vocación, del “llamado”. Se trata de un trabajo preventivo, cuyo objetivo es proveer a los alumnos de los elementos necesarios para posibilitar la mejor elección vocacional. La Orientación se desarrolla de forma individual o grupal, ya que realiza actividades ligadas tanto a la exploración personal, como al análisis de la realidad a través de información sobre la oferta académica y las particularidades del mercado laboral.

Sin duda, el proceso de elección de una carrera profesional y del futuro de cada estudiante, despierta temor y ansiedad, por lo cual se hace necesario el acompañamiento. Es por ello que la escuela Administración y Comercio cada año pone en marcha el Mes Vocacional, donde a través de diversas actividades invita a los estudiantes a conocer las áreas y sus planes de estudios, las diferentes Universidades estatales y privadas, institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, Fuerzas Armadas, las carreras y su campo laboral, y por sobre todo, apoyar y acompañar a nuestro estudiante para que pueda tomar una decisión basada en sus propias convicciones, que lo lleven a desempeñarse en el futuro como una persona al servicio de la comunidad.