• +56-752381234 / +56-225012251 / +56-225013345

09 Mar

Oportunidades, compromisos, desafíos, 2018…. ¡Vamos por ti! 

 

Para mí este nuevo ciclo escolar es…

 

Frans Sprohnle, Sede Básica: Una etapa de consolidación con lo que venimos haciendo como equipo, tanto en  la gestión interna del establecimiento como  en los avances en lo académico y en lo formativo de nuestros alumnos.

 

 

 

Luis Belmar, Sede Tutuquén: Viene cargado de motivaciones para hacer práctica la pedagogía del amor y la pasión por enseñar. Cada año vemos como nuestro proyecto se consolida y se transforma en una oportunidad de calidad distinta de educación, haciéndonos cargo de nuestros estudiantes , transformándonos en una escuela cada vez más inclusiva e incorporando una variedad de estrategias que van en apoyo de nuestros niños para que se desarrollen plenamente.

 

 

Carlos Moreira, Sede Media Sarmiento: Un año cargado de desafíos, donde debemos consolidar los resultados alcanzados en estos años de gestión. La educación año a  año busca fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes, lo que nosotros como comunidad educativa hemos promovido en el tiempo. Es un año histórico, donde dejamos de ser solamente una Escuela Técnico Profesional, pasando a ser del tipo polimodal, al sumar la enseñanza Científico Humanista, que busca proveer de una nueva oportunidad de desarrollo para nuestros niños en términos de estudios superiores

 

Este año mis metas son…

 

Frans Sprohnle, sede básica: Lograr una educación inclusiva real y efectiva, con oportunidades para todos nuestros alumnos, que sientan ellos y sus familias que detrás  estamos nosotros queriéndoles ayudar.

 

 

 

Luis Belmar, Sede Tutuquén: Lograr un equilibrio entre resultados de aprendizaje y una excelente convivencia. Hoy nuestros estudiantes demuestran  que son capaces de convivir con todas sus diferencias y virtudes, pero debemos avanzar hacia mejores resultados. Por ello, la incorporación de nuevos colaboradores con ideas frescas, el foco en aprender de los estudiantes y el compromiso de sus familias en concientizar a sus hijos sobre la importancia de hacer efectivos los tiempos de aprendizaje en el aula, nos llevarán a alcanzar objetivos cada vez más desafiantes que nos llenen de orgullo.

 

 

Carlos Moreira, Sede Media Sarmiento: Mantener nuestra categoría  de desempeño alto, lo que significa avanzar en términos del desarrollo integral de nuestros estudiantes, y no solo en resultados académicos. A la vez se suma un gran desafío que es seguir avanzando en términos de la interculturalidad, donde ya desde el 2017 teníamos estudiantes de Bolivia, Brasil y Venezuela que se integraron con total éxito. Hoy se suman 2 estudiantes de Haití, con el desafío que implica el idioma, para lo cual ya estamos trabajando para buscar su rápida adaptación.

 

 

A mis queridos alumnos les digo…

 

Frans Sprohnle, sede básica: Que queremos lo mejor para cada uno de ellos y es por eso que seremos muy afectivos, pero a la vez rigurosos, que tenemos altas expectativas de  sus capacidades , pero que deben luchar y esforzarse por lograr lo que se hayan propuesto.

 

 

 

 

Luis Belmar, Sede Tutuquén: Esta escuela está compuesta por un equipo de colabores dispuesto a dar siempre lo mejor en cada una de sus funciones, para recibirlos todos los días en un contexto de aprendizaje favorable y por ello, les damos la bienvenida a este nuevo año escolar con los brazos abiertos, les deseamos lo mejor en cada uno de sus desafíos personales, que se esfuercen en superar aquellas debilidades para transformarlas en fortalezas  y que disfruten de cada uno de los logros que alcancen.

 

Carlos Moreira, Sede Media Sarmiento: Que se sientan en casa, es el lugar que ellos escogieron para ser felices hoy y en un futuro no muy lejano. Les exijo que quieran su casa de estudios, que sean referentes en el lugar que se encuentren, ya sea en la calle, en el bus, en su casa, etc. Se trata que quieran nuestro logo y sean transmisores de la educación de calidad que estamos entregando día a día. También les digo que sueñen y luchen por esos sueños, no es mañana, es hoy el día escogido para hacerlo.