30 Oct

Innovadores proyectos de alumnos se presentaron en Feria Emprende-AC
Escuelas
Sede Media Sarmiento

Con el fin de exponer a la comunidad local y educativa actividades que permitan identificar y valorar la acción emprendedora, se realizó Feria #EmprendAC, iniciativa que busca promover la innovación y que reafirma nuestro compromiso con el futuro de nuestros alumnos, siendo capaces de enfrentar el mundo laboral de manera integral.

La actividad, tiene como objetivo que nuestros estudiantes puedan desarrollar sus habilidades y creatividad, a través del impulso de emprendimientos, que eventualmente sean concretados en algún negocio a futuro, manteniendo siempre información respecto a cada uno de los riesgos más comunes que conlleva la tarea de concretar un negocio en el mercado.

Al respecto José Miguel Lazo, embajador FIE y encargado de realizar Charla a nuestros alumnos comenta que “Tengo el agrado y el placer de ser el relator de la primera charla motivacional de la jornada, que se presentó a los jóvenes. Una charla orientada a la motivación juvenil, superación de metas y objetivos comprendiendo el concepto del emprendimiento”.Rodrigo Muñoz, profesor de emprendimiento, destaca la participación de nuestra comunidad estudiantil “La verdad es que este es un trabajo sistemático junto a los alumnos de 4to medio donde ellos logran descubrir lo que les apasiona y les gusta, trabajando en relación a ello, y que inicia con un plan de negocio para luego concretar y exponer sus ideas. Muestran lo que han desarrollado durante su año escolar.

Respecto a las exposiciones realizadas durante la jornada, Valentina Castro, coordinadora de la feria afirma que “La feria ha sido un trabajo muy arduo de todos quienes forman parte del proyecto, sumándose además 18 de otros establecimientos de Molina y Lontué, siendo una actividad abierta para todos aquellos que quisieron visitarnos”.