30 Jun

Estrés en tiempos de pandemia: ¿Cómo ayudar a niños durante este periodo?

La pandemia del coronavirus ha desencadenado una serie de emociones, principalmente estrés, ansiedad e incertidumbre, las cuales son especialmente intensas en niños y niñas de todas las edades. Quienes abordan estas emociones de distintas maneras, enfrentando el cierre de sus escuelas junto a la separación de sus amigos. Situaciones en las que necesitan sentirse más apoyados y acompañados.

De acuerdo a lo anterior, la Dra. Lisa Damour, experta en psicología de la adolescencia, autora de éxitos de librería, columnista mensual de The New York Times y madre de dos hijas, entrega algunos consejos sobre cómo podemos intentar crear un sentido de normalidad en nuestros hogares mientras enfrentamos este periodo de aislamiento social

1. Desarrollar una rutina: se recomienda que los padres en conjunto con los hijos puedan elaborar un programa diario que incluya espacios para el juego y esparcimiento, donde puedan hablar por teléfono, conectarse con amigos o seres queridos, además de incorporar tiempo libre de tecnología y tiempo para ayudar en la casa.

  1. Permanecer tranquilos: tener una conversación proactiva y calmada con los más pequeños acerca del COVID-19 es una gran instancia, en conjunto pueden aprender más sobre el tema, además de entender la responsabilidad que tiene cada uno en el cuidado.

3. Establecer distracciones: permita que los niños(as) recurran a algún pasatiempo, cuando los noten muy preocupados y requieran calmarse. Es recomendable organizar juegos en los que participe toda la familia, como por ejemplo cocinar todos juntos.para ayudar en la casa.

Nuestras Escuelas AC posee diversos canales de apoyo para alumnos(as) y sus familias, entregando diversas rutinas de ejercicios, que contemplan yoga, baile, ejercicios adaptados para diferentes edades y contención por parte de los equipos educativos, por medio de cápsulas, llamados y reuniones. Además de un grupo de emprendedores ACimpulsa, dirigido a apoderados.

Para lo anterior, pueden encontrar todo en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Canal de Youtube > Escuela de Administración Y Comercio. Asimismo estudiantes tienen la posibilidad de contactarse directamente con sus profesores jefes, aprovechando el portal de Google Classroom o escribir al correo info@escuelaac.cl, donde nuestro equipo estará dispuesto a acompañarlos y prestar toda la ayuda necesaria.