30 Jun

Equipo Psicoeducativo: Un pilar fundamental durante el período de contingencia

Nuestros hábitos han cambiado, y el hogar se ha transformado en un nuevo espacio de estudio y desarrollo laboral. En ese sentido, y considerando que es importante crear un ambiente que proporcione acciones positivas a nuestro entorno, Escuelas AC comprometidas con el bienestar de comunidad de estudiantes y apoderados, ha propuesto la labor de generar instancias de cooperación desde una mirada profesional, a través de Cápsulas Informativas que son efectuadas por nuestro gran equipo de Psicopedagogas, Educadoras Diferenciales, Educadoras de Párvulo y Psicólogos de todas las Sedes.

Están acciones que permitirán la colaboración colectiva, transforman a nuestra comunidad en protagonistas de su cambio, a partir de un proceso construido con las familias, alumnos y profesionales. 

De acuerdo a ello, expertos del área psicoeducativa han formulado desde el año 2016 diversas actividades, para apoyar a los estudiantes desde el enfoque del fortalecimiento afectivo, integral, socioemocional, pero sobre todo entregar oportunidades reales de aprendizaje.

Al respecto, Guisela Campos, coordinadora del proyecto psicoeducativo se refiere a las acciones que se han entregado de parte de expertos para mantener un estilo de vida saludable desde casa y velar por el bien común, que permita continuar con sus rutinas de la mejor manera posible. En tiempos de Pandemia el equipo ha debido adaptar la forma de mantener el contacto con los niños y familias. Para ello se ha implementado un Programa de acompañamiento a distancia que contempla una serie de acciones para beneficiar de forma integral a comunidad dentro de las cuales destacan Intervención Fonoaudiológica y Psicopedagógica”.

La misión de nuestra Institución es velar por la seguridad y bienestar de quienes forman parte de nuestra Escuela y equipo de trabajo desde casa. Psicoeducativos, docentes, administrativos y familia mantienen la energía, y compromiso para seguir otorgando oportunidades, fortaleciendo la infancia, adolescencia y generando con ello la contribución de formar personas y construir futuro.