En Escuelas AC la entrega de aprendizajes no se detiene

Con el objetivo de frenar el avance de Covid-19 en el país, se ha hecho entrega de diversas medidas de distanciamiento social, las cuales son claves para disminuir la propagación del virus y reducir su impacto en los sistemas de salud. Esto ha significado que cualquier actividad que congregue la reunión de personas sea restringida, incluídas las clases en las escuelas, academias, universidades y toda institución donde se imparta educación.

 

En ese sentido, hoy más que nunca se hace imprescindible que todos los establecimientos educacionales tengan su Aula Virtual para continuar entregando aprendizaje a sus alumnos. Es por ello que en Escuelas de Administración y Comercio a partir del 11 de mayo se dio inicio al uso de 2 nuevas plataformas pedagógicas denominadas “Classroom” y “Aula Robótica”, esta última aplicada en Sede Media Sarmiento, para así poder responder a los nuevos requerimientos y entregar apoyo a estudiantes junto a sus familias.

 

Google Classroom es una de las aplicaciones educativas que son de gran ayuda para quienes necesitan incorporar clases a distancias, facilitando y agilizando la interacción entre docentes y alumnos, quienes se pueden conectar desde casa mediante cualquier dispositivo, permitiendo en tiempo real mantener comunicación a través de preguntas, sugerencias y correcciones siendo actualizadas al instante. Una nueva metodología que además de compartir documentos, otorga la oportunidad de crear calendarios para dar a conocer fechas de exámenes y entrega de trabajos solicitados, teniendo como ventaja el fácil acceso a toda la información de jornadas pedagógicas realizadas, para que los alumnos y alumnas pueden repasar la materia las veces que ellos deseen.

Las asignaturas que se comenzaron a trabajar como aprendizaje sincrónico (online) son: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Historia e Inglés, incorporando actividades complementarias en modalidad asincrónica (offline) las cuales son; Ed. Física, Tecnología, Arte y Música, a través de cápsulas de aprendizajes, desafíos u otras estrategias acordes al nivel y programa de estudio.