Educación Virtual AC Plataformas y recursos para nuestros Estudiantes

Debido a la expansión del coronavirus en el mundo y el país, diversos establecimientos educacionales tuvieron que cerrar sus puertas e implementar una nueva modalidad de clases a través de la teleducación que resguarde la salud de su comunidad. En ese sentido, nuestras Sedes, habilitaron aulas virtuales a través de la página web (www.escuelaac.cl), con el objetivo de que los alumnos y alumnas sigan contando con clases junto a material educativo.

De acuerdo a lo anterior, docentes han realizado sus actividades pedagógicas compartiendo guías online para su descarga correspondiente, además de la entrega de material impreso presencial, acordando horarios y contando con todos los resguardos sanitarios para aquellos estudiantes que no pueden acceder a dichas plataformas.

Asimismo y con el propósito de generar espacios interactivos con el alumnado, profesores crearon perfiles en redes sociales como Instagram y Tik Tok, con el propósito de poder atender dudas y consultas de los jóvenes, en áreas como matemáticas para orientarlos en el desarrollo de diversos ejercicios de dicha materia.

Por otra parte, para seguir manteniendo comunicación con padres y apoderados, las escuelas han sido pioneras en la generación de consejos de curso y reuniones de apoderados vía online, instancias que sin duda permiten generar espacios de conversación para coordinar y establecer nuevas gestiones que beneficien a niños y jóvenes de nuestros establecimientos.

Además desde el día 27 de abril se dará inicio a una nueva plataforma televisiva que facilitará el trabajo entre estudiantes y docentes. TV Educa Chile, señal de televisión nacional que tiene por objetivo educar de manera entretenida a todos los estudiantes, y que estará disponible durante todo el período de contingencia.