Descubre cómo protegerte y cuidar a los demás durante la Pandemia

 

La actual situación en el país debido al virus Covid-19, nos ha hecho adoptar diversas acciones para resguardar nuestra salud y de quienes nos rodean. Ya que muchas personas requieren salir de sus hogares para realizar trámites en escuelas, farmacias, supermercados, entre otras actividades. Y por lo tanto informarse, es fundamental para reducir las posibilidades de contagio, tomando todas las precauciones adecuadas.

En ese sentido, salir de casa implica exponerse y es por eso que entregamos las siguientes recomendaciones para tomar en cuenta y prevenir contagio:

1. Frecuentar lavado de manos durante el día; este debe ser por 20 segundos con agua y jabón o alcohol gel.

2. Mantener distanciamiento social evitando saludar de mano, aglomeraciones y tener una distancia de al menos 1 o 2 metros de las personas.

3. Cúbrase la boca y la nariz con mascarilla o una cubierta de tela para la cara, cuando deba salir de su hogar.

4. Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca, si no ha realizado el lavado correspondiente.

5. No tocar superficies de contacto frecuente en lugares públicos, como botones de ascensor, barandas, manijas de puerta, entre otras. Use un pañuelo desechable o su manga para cubrir su mano o dedo si necesita tocar algo.

Finalmente, como institución reiteramos nuestro llamado a la unión y a mantenerse informados a través de canales oficiales, tomar todos los resguardos de cuidado, evitando los desplazamientos y seguir las recomendaciones indicadas, con el objetivo de poder contener lo más posible los efectos de esta pandemia. En estas circunstancias #JuntosNosCuidamos.