Covid-19: Descubre cómo mantener bienestar integral durante cuarentena

La aparición del Coronavirus ha generado gran preocupación en la población a nivel mundial. Es evidente que, ante este tipo de situaciones la incertidumbre y el crecimiento constante de información en diversos medios, generan temor y ansiedad.

La actual contingencia de salud modificó el estilo de vida que acostumbrábamos e incluso la perspectiva del futuro. Es por esto que durante la cuarentena, las personas estamos expuestas a experimentar distintos cambios en rutinas diarias, ya que debemos adecuar nuestro hogar para realizar las labores que normalmente efectuamos en espacios exteriores.

Emociones e incertidumbres que surgen en medio de esta pandemia y que generalmente pueden verse reflejadas a través de preocupación por el trabajo, estudios, sentirse molesto, irritable y ansioso cuando la libertad ha sido restringida.

Respecto a lo anterior, el Ministerio de Salud entregó una serie de recomendaciones a través de una Guía Práctica que es de gran ayuda para mantener el bienestar de todos en casa:

  • Considere que este tiempo también es de estrés para niños y jóvenes; Padres y compañeros de hogar deben ser pacientes, y acoger reacciones con mayor demanda de atención.
  • Mantener rutinas, pues es útil para la salud y ayuda a disminuir la incertidumbre y ansiedad, como la alimentación, horas de sueño, movimiento y ejercicio.
  • Incluya en la rutina diaria tiempos para realizar actividades relajantes y placenteras que puedan realizarse en espacios y recursos limitados, como dibujar, leer libros, escuchar música, hacer ejercicios de estiramiento o relajación.
  • En la medida que puedan expresar y comunicar sus preocupaciones en un ambiente cálido y de confianza, podrán sentirse aliviados y con un mejor vivir en casa.
  • No descuides tus relaciones sociales. Realiza llamadas con familiares, amigos y compañeros de colegio/trabajo.

Queremos reforzar nuestro compromiso con la salud y calidad de vida de todos quienes forman parte de nuestras Escuelas. Formemos a través de esta cuarentena una oportunidad de autoconocimiento y crecimiento personal que nos convierta en mejores personas y mejor sociedad.