Clases en Casa los nuevos desafíos que los alumnos deben enfrentar.

Esta nueva metodología educacional puede en ocasiones resultar ser algo muy complejo, sobre todo para los padres de niños, niñas y adolescentes. Un nuevo panorama educativo que se suma a la incertidumbre que como comunidad vivimos debido al covid-19.

Nuestras Escuelas han puesto en marcha una serie de acciones que permiten la crisis sanitaria no obstruya los procesos planificados de enseñanza y aprendizaje de quienes forman parte de la Institución, una serie de acciones que acompañan a alumnos durante este periodo tan difícil.

Para Mariedith Parra, presidenta del Centro de Alumnos de Sede Media, el cambio ha significado una adaptación importante para muchos de sus compañeros y alumnos en el país “El surgimiento del nuevo virus ha generado una gran preocupación por la infinidad de contagios y decesos en la población en general. El cierre de las escuelas o institutos educativos es una consecuencia más y afecta a estudiantes en general, puesto que debemos trabajar de forma online desde nuestros hogares, actualmente se conectan entre 20 y 25 estudiantes aproximadamente de 42 alumnos en el 4to Administración, no todos contamos con recursos dinámicos (tablet, computador) o recursos económicos (Wifi, Datos móviles)”.

“En mi caso generalmente cumplo con las asignaturas virtuales a las clases pero requiero de un computador para efectuar todas las actividades a cabalidad, generalmente realizo todo lo asignado en mis cuadernos con la dificultad de no obtener una retroalimentación. Pienso que este método de estudio no es funcional, pero estoy clara que es lo único que podemos hacer debido a la inesperada pandemia que nos azota”.

Por su parte, Diego Gamboa, presidente Centro de Alumnos, Sede HC quien de acuerdo a su experiencia entrega una serie de sugerencias. “La cuarentena la vivo tranquilo porque no soy de salir, generalmente mi rutina sin cuarentena se basaba en llegar a estudiar en casa. Hoy, uso diferentes métodos para tener un buen estudio entre ellos organizar el tiempo de trabajo estimado con el plazo de entrega basado en mis habilidades. Con respecto a la materia es bueno aprovechar classroom como calendario en tareas pendientes, revisando el tiempo que queda, y por último generalmente organizo que un día de lunes a viernes sea libre para no agobiarme con tantas actividades”.

Asimismo Amelia Molina Letelier, orientadora de Sede Básica Sarmiento, invita a estudiantes a seguir las siguientes recomendaciones para favorecer sus labores escolares:

Cuida tu salud: descansa y duerme las horas recomendadas, consume alimentación saludable y trata de realizar alguna actividad física.

Prepara tus materiales antes de cada clase virtual (textos de estudio, cuaderno, estuche).

-Participa en clases, en tus sesiones virtuales, realiza preguntas y aclara dudas con tu profesor.

– Determina metas diarias de trabajo: realiza tus tareas según su prioridad, así evitarás colapsar con todo al mismo tiempo.

¡Siendo organizados, llegaremos a la meta!