Escuela Basica De Administracion Y Comercio |
Dirección: | Fundo Santa Teresa Hijuela 2 Sitio 2, Sarmiento, Curico |
Mapa: | |
Comuna: | Curicó |
Teléfono: | 978093 |
E-mail contacto: | frans.sprohnle@escuelaac.cl |
Página web: | www.escuelaac.cl |
Director(a): | Frans Sprohnle Rojas |
Sostenedor: |
Información institucional |
–
|
Rbd:
16695
Reconocimiento Oficial:
Según Resolución Exenta 1267 De Fecha 12/05/2008
Dependencia:
Particular Subvencionado
Nivel de enseñanza:
Educación Parvularia
Enseñanza Básica
Educación Especial Trastornos Específicos Del Lenguaje
Matrícula total de alumnos:
439
Promedio alumnos por curso:
29
![]() |
Proyecto educativo del establecimiento |
![]() |
Reglamento Interno y de convivencia escolar |
![]() |
Reglamento interno de evaluación |
|
Pago matrícula:
Gratuito
Pago mensual por alumno:
Gratuito
Número de becas disponibles:
440
Importante: Esta información es proporcionada por el director del establecimiento y puede variar en el tiempo.
Nota: Es responsabilidad del sostenedor que la información proporcionada sobre el cobro de matrícula y pago de mensualidad, cumplan con la normativa educacional vigente. Para mayor información click aquí
Establecimiento con convenio de subvención escolar preferencial:
SI
Si el establecimiento tiene convenio vigente SEP, recibe recursos adicionales para elaborar e implementar un Plan de Mejoramiento Educativo, y debe eximir de cobros de financiamiento compartido a los alumnos prioritarios. Para más información, click aquí.
Proceso de postulación |
–
|
Curso de ingreso principal:
|
|
Número de vacantes para el curso de ingreso principal:
|
|
Inicio de proceso de postulación:
|
|
Cierre de proceso de postulación:
|
|
Requisitos para postular al primer curso de ingreso al establecimiento:
|
|
Alumnos con prioridad de ingreso al establecimiento:
|
|
Nota: Es responsabilidad del sostenedor que la información proporcionada sobre procedimientos de selección, cumplan con la normativa educacional vigente. Click aquí
Características de formación del establecimiento |
–
|
Énfasis del proyecto educativo:
|
|
Orientación religiosa:
|
|
Programa de formación en:
|
|
Apoyo al aprendizaje:
|
|
Educación Especial:
|
|
Encargado de Convivencia Escolar:
|
|
Nota:La información de esta sección es proporcionada por el propio establecimientos y la veracidad de los datos es de su exclusiva responsabilidad.
Oportunidades educativas |
–
|
Idiomas:
|
|
Infraestructura educativa:
|
|
Conexión a Internet:
|
|
Nota: El nivel de tecnología de cada establecimiento se determinó con el Censo Nacional de Informática Educativa del año 2009. Ver definición de categorías (Click aquí). Para más información: click aquí
Incorporación de tecnología educativa:
Para ir a Resultados Censo Digital 2013 haga click aquí
|
|
Deportes:
|
|
Actividades extraprogramáticas para alumnos:
|
|
Programa y actividades para padres y apoderados:
|
|
Medios de comunicación y de participación:
|
|
Centro de padres
|
|
Centro de alumnos
|
|
Resultados SIMCE |
–
|
2º básico
|
|||||
Prueba SIMCE
|
Puntaje Año 2012
|
Tendencia respecto de año anterior
|
Comparación Nivel Socioeconómico (NSE)
|
||
Comprensión de Lectura
|
62
|
No aplica, primer año de evaluación
|
Resultado similar que el de establecimientos similares
|
4º básico
|
|||||
Prueba SIMCE
|
Puntaje Año 2010
|
Puntaje Año 2011
|
Puntaje Año 2012
|
Tendencia respecto resultado del año anterior
|
Comparación Nivel Socioeconómico (NSE)
|
Compresión de Lectura
|
230
|
269
|
242
|
Baja
|
Resultado menor que el de establecimientos similares
|
Matemáticas
|
217
|
243
|
244
|
Mantiene
|
Resultado similiar que el de establecimientos similares
|
Historia y Geografía y Ciencias Sociales
|
220
|
No existe resultado en dicha medición
|
234
|
Sube
|
Resultado menor que el de establecimientos similares
|
Ciencias Naturales
|
No existe resultado en dicha medición
|
252
|
No existe resultado en dicha medición
|
No existe resultado en dicha medición
|
No existe resultado en dicha medición
|
Para más información del rendimiento académico del establecimiento, click aquí |
|
Resultados Censo Digital 2012 |
–
|
Total de PC para los alumnos |
13
|
Tasa de alumnos por computador |
17,63
|
Horas de uso semanal del laboratorio para clases |
0,00
|
Subíndice de Infraestructura |
73,29
|
Subíndice de Gestión Informática |
60,87
|
Subíndice de Uso |
50,91
|
Establecimientos completos
Categoría | Indice de gestión | Indice de usos | Indice de infraestructura | Descripción de la categoría |
Incipiente | 0 – 41,17 | 0 – 17,54 | 0 – 62,83 | Bajo el mínimo del logro aceptable, requiere acciones de mejoramiento. |
Intermedio | 41,18 – 75,85 | 17,55 – 64,75 | 62,84 – 76,69 | Posee condiciones aceptables, requiere gestión para potenciar fortalezas. |
Avanzado | 75,85-100 | 64,76 – 100 | 76,70 – 100 | Posee condiciones avanzadas, capacidad para instalar innovaciones. |
Lista de Docentes |
–
|
Nº
|
Nombres
|
Apellido Paterno
|
Apellido Materno
|
2
|
ADELA FLORINDA
|
BUSTAMANTE
|
CORREA
|
6
|
ELIZABETH DIANA
|
GAJARDO
|
NAVARRO
|
7
|
NATALI ALEJANDRA
|
GARRIDO
|
VIVANCO
|
8
|
CAROLINA ANDREA
|
GONZÁLEZ
|
YÉVENES
|
11
|
ELIANA JULIETA
|
LEVIU
|
PALMA
|
13
|
CECILIA ANDREA
|
NEGRETE
|
CISTERNA
|
15
|
MARÍA ISABEL
|
PIZARRO
|
ALARCÓN
|
16
|
ANA VERÓNICA
|
REYES
|
MUÑOZ
|
20
|
FRANS LUCIO
|
SPROHNLE
|
ROJAS
|
23
|
DYANA DEL CARMEN
|
VALENZUELA
|
ARAYA
|
25
|
CAROL VALESCA
|
VÁSQUEZ
|
GONZÁLEZ
|
Reconstrucción terremoto 2010 |
–
|
Producto del Terremoto y Tsunami que afectó al país el día 27 de febrero de 2010 resultaron dañadas más de 4.500 de nuestras escuelas y liceos. Ante este escenario, el Ministerio de Educación ha implementado distintas iniciativas y planes orientados a remediar esta situación.
En este espacio informamos de los estados de avance de reconstrucción de este establecimiento, según se presenta en la tabla resumen a continuación.
Estado de participación | Plan | Aporte Mineduc ($) | Estado obras | Fecha estimada de finalización de obras |
Establecimientos atendido con fondos Mineduc | Plan de Reparaciones Menores Etapa 1 | $35.369.180 | Obras terminadas | – |
Establecimiento no adjudicado o no elegible para el plan al cual fue postulado por Sotenedor | Plan de Reparaciones Menores Etapa 3 | $0 | – | – |
*Información actualizada al 22/06/2012
Para ver el glosario de los Estados de Participación click aquí.
La Superintendencia de Educación Escolar informa que este establecimiento no ha tenido sanciones durante el año 2013
|
![]() |
Si es Director o Sostenedor y quiere cambiar o agregar información editable, click aquí.
Si es miembro de la Comunidad Escolar del establecimiento y quiere comentar acerca de alguna de las características que aparecen dadas por el establecimiento, click aquí.
Para informarse de los deberes y derechos de la Comunidad Escolar, visite www.ayudamineduc.cl
Si es Director o Sostenedor y quiere cambiar o agregar información editable, click aquí.
Si es miembro de la Comunidad Escolar del establecimiento y quiere comentar acerca de alguna de las características que aparecen dadas por el establecimiento, click aquí.
Para informarse de los deberes y derechos de la Comunidad Escolar, visite www.ayudamineduc.cl