ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO: EDUCACIÓN EN VALORES

 

La educación en valores es uno de los objetivos que moviliza a toda nuestra comunidad educativa, cada año se define y se diseñan acciones para que exista una valoración alta en la formación íntegra de personas que sean constructores de un mundo mejor.

 

¿Por qué es tan necesario educar en valores?

 

La sociedad ha tenido en los últimos años un deterioro de múltiples comportamientos, se observan con frecuencia manifestaciones de disconformidad utilizando agresiones, faltas de respeto, violencia entre personas, incluso al interior de las  familias; lo que nos lleva a cuestionar la sociedad que estamos construyendo.

El Proyecto Educativo de Administración y Comercio desde sus inicios  ha planteado el desafío de formar desde el concepto de PERSONAS, lo que hace que se entienda primeramente el grupo humano para desarrollar distintas competencias y habilidades, la importancia de ello es que año a año hemos comprobado de forma exitosa los avances al trabajar con niños, adolescentes y familias para construir un mejor futuro para ellos y para su entorno, en un ambiente grato y respetuoso.

¿Cuáles son nuestros Valores esenciales en la institución?

 

COMPROMISO DISCIPLINA EXCELENCIA

RESPETO

 Poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y nuestra conciencia ha aceptado, supone ir más allá del deber contraído.

 

Capacidad de hacer lo que se debe hacer, basados en un actuar organizado y constante, permitiendo extraer de la vida lo más conveniente a nivel personal e interpersonal, donde la voluntad es el elemento esencial que lleva a las personas a decidir y elegir las acciones que favorezcan su propia vida y la de los demás. Característica de ser bueno, de hacer las cosas de manera óptima, la excelencia nos impulsa a ser mejores cada día, y no por competir con otros, sino para desafiarnos a nosotros mismos para crecer, para llegar más lejos. Aceptar y apreciar las cualidades del prójimo, además de reconocer los derechos de uno mismo y de los demás, significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad.

Escuela Administración y Comercio trabaja nuestros valores a diario en las actividades que realiza ya que desarrollarlos nos permite contribuir en la construcción de un mundo mejor para nuestros estudiantes, familias y para la sociedad.

Guisela Campos Rivera

Coordinadora de proyecto psicoeducativo

Escuela de Administracion y Comercio

12/09/2017