Proyecto Educativo Institucional

PEI

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El Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Escuela de Administración y Comercio es un instrumento que orienta todos los procesos que ocurren en nuestra Escuela, clarifica a los actores las metas de mejoramiento, da sentido y racionalidad a la gestión para el mediano o largo plazo, permite la toma de decisiones pedagógicas y curriculares, articula los proyectos y acciones innovadoras en torno al aprendizaje y la formación de los alumnos, en resumen, ordena las grandes tareas en torno a objetivos compartidos.

Este Proyecto Educativo es fruto de un trabajo de reflexión de parte de todas las personas que componen la comunidad educativa, el cual a lo largo de estos años ha sufrido modificaciones, a medida que ha ido haciendo sentido en los miembros que la componen, proyectándolo para un mediano plazo.

Nuestro Proyecto Educativo se desarrolla en tres aspectos:

Un Marco Filosófico-Curricular, que contiene los principios y valores que orientan la gestión educativa, traducidos en nuestra visión, identidad cristiana, misión y objetivos.

Un Aspecto Analítico-Situacional, el que desarrolla las características relevantes del entorno socio económico y cultural de la comunidad escolar. Contiene una reseña histórica y la síntesis de las definiciones curriculares, los antecedentes pedagógicos del alumnado sus rendimientos académicos históricos y proyectados. Los recursos con que se cuenta: humanos, financieros, materiales y tecnológicos, las prioridades y proyecciones del establecimiento para el mediano y largo plazo.

Un Aspecto Operativo, que contempla la construcción del Plan Operativo Anual para el mediano plazo, formulando metas a partir de los objetivos propuestos, estructurado en áreas de gestión como son Orientación al cliente, Liderazgo directivo–docente, Competencias profesionales, Planificación, Gestión de Procesos y Gestión de Resultados. Contiene los proyectos específicos o de desarrollo articulados entre sí, en los que se organizan las iniciativas de apoyo e innovaciones, plasmados por la misión y visión, y que contribuyen en el logro de los objetivos propuestos. El seguimiento o monitoreo se ejecuta a través de la verificación de indicadores. Esto permite retroalimentar permanentemente los procesos y áreas de mejoramiento. La evaluación se plantea periódicamente explicitando los instrumentos, procedimientos y quiénes la realizarán.

 

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PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)


 

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